Desgraciadamente, sois muchos los que últimamente estáis consultando acerca de cómo actuar en el caso de que tu empresa te despida.

 

Como os comentamos en el vídeo, la empresa deberá comunicarte la decisión de prescindir de tus servicios por escrito, mediante una carta de despido, donde expongan los motivos del mismo. Os harán firmar la carta, y en este caso, os recomendamos que firméis indicando, debajo de la misma la coletilla “no conforme”.

Junto con la carta de despido, deben entregarte el finiquito, donde pongan a vuestra disposición el pago del mes corriente, liquidación de vacaciones no disfrutadas, pagas extra…

Os recomendamos que antes de que pasen 20 días desde el despido os pongáis en contacto con un abogado para que valore si se puede impugnar ese despido, valorando cómo se ha llevado a cabo y las causas del mismo.

Antes de acudir a la vía judicial para impugnar el despido, habrá que presentar una papeleta de conciliación ante el SMAC y es recomendable acudir a este acto bien asesorado.

Esperamos que os haya sido de utilidad.