¿Sabías que puedes impulsar tu proyecto empresarial gracias a una buena gestión de tus contratos? En este artículo te contamos por qué el área legal es tan importante y cómo encontrar las mejores tarifas.

 

¿Cómo gestionar contratos con tu compañía de luz y gas?

Dirigir una empresa es una tarea realmente compleja, ya que no solo tenemos que luchar contra la competencia y mantener un saldo positivo consiguiendo constantemente beneficios, sino que además tenemos que lidiar con asuntos que no están relacionados con nuestra actividad laboral, pero que son absolutamente importantes para poder seguir desempeñando nuestro trabajo.

Este es el caso del área legal, como veremos más adelante, y de la gestión de contratos energéticos. Además, no solo son trámites necesarios, sino que el hecho de gestionarlos adecuadamente puede impulsar nuestro negocio. Esto sucede ante la situación del traslado de la sede de nuestro negocio. Una mudanza supone una serie de problemas y multitud de gestiones, pero puede ser también una gran oportunidad para encontrar compañías de luz y gas más baratas.

Si tenemos que dar de alta un suministro en nuestra nueva sede, podemos llamar al teléfono gratuito de Unión Fenosa Distribución, (teléfono de atención de UDF), E-Distribución o i-DE, que son las distribuidoras de electricidad. Recuerda que no es posible elegirlas, ya que están asignadas por el Estado entre las diferentes regiones. Aunque lo más rápido para realizar un nuevo contrato de luz o gas es llamar directamente a una comercializadora. Si no conoces cuál es la distribuidora de luz o gas en tu provincia o comunidad autónoma o quieres saber cuál es teléfono de i-DE, E-Distribución o Unión Fenosa Distribución puedes acceder a la siguiente página web: http://ocioyweb.com/.

¿Cómo gestionar el área legal de tu empresa?

Los aspectos legales son fundamentales para el correcto desarrollo de una empresa. Para poder realizar una buena gestión de estos trámites, lo más recomendables según los expertos es contratar un despacho de abogados. A continuación enumeramos los motivos por los que es importante contratar un despacho de abogados:

  • Legislar en materia de consumo: asesorar al empresario para que conozca cuáles son las normas necesarias para vender y las restricciones para no cometer ilegalidades.
  • Mediar ante conflictos en el negocio: si existe un conflicto entre los socios de una empresa, un abogado siempre tratará de llegar a un acuerdo antes de llegar a los tribunales.
  • Ley de protección de datos: es fundamental conocer todo sobre la seguridad online y la protección de datos, especialmente si nuestro negocio es esencialmente online. A través de la página web del Gobierno de España puedes saber más sobre la política de cookies.
  • Contrataciones: un abogado podrá asesorarnos sobre todas las posibilidades a la hora de contratar a un empleado o realizar una recesión de contrato, ya que será experto en legislación laboral.