Hoy os traemos al blog un nuevo caso de éxito de nuestro despacho, en este caso en un tema penal.

Nuestra clienta acudió a nosotros porque había sido acusada de haber pegado una bofetada a una chica en un bar, y por ello, había sido citada a acudir a un juicio como acusada de un delito leve de lesiones.

El delito leve de lesiones, es lo que anteriormente se conocía como «falta» de lesiones, y se encuentra regulado en el art. 147.1 del Código Penal, que dice lo siguiente:

El que, por cualquier medio o procedimiento, causare a otro una lesión que menoscabe su integridad corporal o su salud física o mental, será castigado, como reo del delito de lesiones con la PENA DE PRISIÓN de 3 MESES a 3 AÑOS o MULTA de 6 a 12 meses, siempre que la lesión requiera objetivamente para su sanidad, además de una primera asistencia facultativatratamiento médico o quirúrgico. La simple vigilancia o seguimiento facultativo del curso de la lesión no se considerará tratamiento médico”.

Con la nueva regulación de este tipo penal, nuestra clienta podría quedarse con antecedentes penales, por lo que, era importante solicitar su absolución y demostrar que los hechos alegados por la denunciante no eran ciertos, haciendo prevalecer la presunción de inocencia de nuestra clienta.

Queremos dejar claro que a este tipo de juicios se puede acudir sin abogado, pero sin embargo, consideramos que, es importante plantear una buena defensa y así evitar que queden antecedentes penales por este hecho.

Así pues, en el acto del juicio, conseguimos demostrar que la agresión denunciada no había tenido lugar, ya que no existía prueba alguna que lo acreditara, el informe de urgencias no demostraba lesión alguna y los testigos sólo pudieron acreditar una discusión entre la denunciante y nuestra clienta, pero en ningún caso presenciaron agresión alguna.

Por ello, en la sentencia, se absuelve a nuestra clienta, entendiendo que, al no quedar acreditados los hechos, debe prevalecer la presunción de inocencia de nuestra clienta. Os dejamos aquí en enlace a la sentencia del caso que os comentamos: SENTENCIA ABSOLUTORIA

Si has sido acusado como autor de un delito leve de lesiones, no dudes en contactar con un abogado que defienda tu caso, te asesore y haga valer tus derechos.